lunes, 24 de enero de 2011

95. la pasión


Día 3, del mes 3, del año 33, a las 3 de la tarde. Quizá sean muchas casualidades, pero parece ser que fue justo en ese momento cuando Jesús vio el mundo como mortal por última vez. Mucho ha llovido desde entonces, tanto que hemos tenido tiempo incluso de creer, dudar, alabar, criticar, imitar, evitar… En el siglo 21 se vuelve a repetir la historia, una vez más, pero no sólo en un escenario, sino también en la vida real. Odio hacer comparaciones con este tipo de cosas, pero tal y como pude escuchar en un pregón de hermandad durante la cuaresma de este año, actualmente siguen existiendo muchos Judas, muchos romanos, muchos Pilatos, muchos Herodes, muchas Marías, incluso muchos “Jesuses”. En la imagen de hoy, un grupo de actores vuelve a repetir sobre un escenario la misma escena que ocurrió por aquel entonces camino del Gólgota, hace ya 1977 años. El trabajo de cerca de 450 personas hace posible que año tras año la historia vuelva a cobrar vida. 2 representaciones consecutivas con casi 3 horas de duración cada una, 3 escenarios, 17 cuadros y una organización perfecta detrás de los escenarios, lo cual no quita que el estrés sea evidente, sirven para organizar el caos y permitir que las 2000 personas que han asistido este año hayan podido deleitarse con la representación dramática de “La Pasión”, manteniendo la línea incluso 19 años después de haber empezado.

P.D.: Y como no, mi agradecimiento a Mari Lola y José Juan por las autorizaciones correspondientes, tanto en los ensayos como para fotografiar todo el lío que hay detrás de los escenarios durante las 2 representaciones, que si bien es cierto que yo no soy muy seguidor de este tipo de temáticas no se puede negar que las posibilidades fotográficas que ofrecen este tipo de eventos no deben dejar indiferente a una persona que ve la luz de la misma forma que yo lo hago.

P.D. 2: Ya he renovado las fotos de mi página web. Algunas de las que había antes siguen estando ahora, y otras son nuevas. También se han añadido galerías nuevas y algunas de las que había se han sustituido por otras. Hay posibilidad de que meta algunas fotos más durante estos días, pero básicamente ya está la página lista para ser vista. Espero que os guste.

http://www.manuelcruz.es/

• Cámara: Canon EOS 7D + empuñadura Canon BG-E7.
• Objetivo: Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM, en 17 mm.
• Soporte: Ninguno.
• Accesorios: Ninguno.
• Parámetros: 1/50, f/4, ISO 3200, -1E.V.
• Encuadre original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderá ni un solo comentario ofensivo que no especifique el nombre real completo y todos los apellidos de su autor.