martes, 11 de enero de 2011

6. langosta con abejaruco en el culo


A ver como os lo explico… Si tu quieres hacer A, y haces B, no significa que hacer B sea malo, pero no has hecho A, que es el problema. Pues bien, eso mas o menos es lo que me ha pasado este fin de semana con una parejita de abejarucos que conocí esta primavera mientras hacían el nido. Es muy normal en este tipo de fotografía (de hecho te acostumbras pronto) que salgas a hacer un tipo de fotos y vuelvas a casa con algo totalmente distinto a lo que tenías pensado. Quería fotos de los abejarucos en vuelo entrando al nido, pero parece que no me aceptaron bien el tinglado que les monté y recogí los bártulos, para ponerme en un posadero que les puse justo encima del nido (hay que tener cuidadito con los nidos, y sobre todo saber decir que no cuando las cosas no van bien). La cuestión es que ahí arriba sí me entraban bien, y aunque no me he "hinchado" de hacer fotos, por lo menos el mono me lo he quitado. Parece que en esta zona abundan mucho las langostas estas, que no se de qué especie son, vamos lo que nosotros llamamos "cigarrones", porque cada vez que entraban traían uno. Es curioso ver como cuando llegan traen el bicho vivo (moviendo las patas), le dan unos cuantos golpes con el pico en la rama donde se posan, y después bajan al nido y se lo dan a los pollos. A partir de ahora, de vez en cuando, voy a incluir fotos del "como se hizo", para que veais como se hacen este tipo de fotos. Bueno, no me extiendo más, que va a parecer esto el Abejarucote, digooooo, el Quijote. Un saludo y a seguir bien. Manolín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderá ni un solo comentario ofensivo que no especifique el nombre real completo y todos los apellidos de su autor.