viernes, 14 de enero de 2011

44. merops apiaster


Hola amig@s:

Ya he empezado este año con los abejarucos, y es que este año han llegado antes de lo normal y la sesión de fotos de ayer no fue nada mal, ya tenía ganas de esto porque he pasado un invierno más bien "frío" de pájaros (y nunca mejor dicho). El domingo pasado llegaron a mi pueblo los abejarucos europeos, que son (creo) mis pájaros favoritos después de los aguiluchos cenizos, y el siguiente sábado por la mañana ya estaba yo dentro del hide, y no me quejo demasiado del resultado :) Quien me conoce bien sabe lo que yo tengo con estos bichos, y este año si la cosa va bien espero conseguir alguna fotillo que tengo en la cabeza, pero como esto es el campo prefiero no hacerme demasiadas ilusiones, por si las moscas... Casi antes de salirme del hide ya empezaba casi a marearme porque ahí dentro hace más calor que robando un mulo, pero mirando por encima he seleccionado ésta, que no tiene por qué ser la mejor, pero me ha gustado. El año pasado lo intenté también en este mismo sitio con resultados bastante decepcionantes al principio, como suele pasar en este tipo de fotografía, y al final este posadero ni me lo cogieron, y me tuve que cambiar a otro sitio. El palito en cuestión ha aguantado todo el invierno y este año me he dado cuenta de que lo están usando (cosas de la vida). Os paso un enlace a un video hecho desde el hide, advierto que es una tontería, pero ya que lo he subido os lo tragáis :D

http://es.youtube.com/watch?v=vOHkNdkWcMM

Espero que os guste. Un saludo.

Manolín.

• Canon EOS 30D + empuñadura Canon BG-E2.
• Tamron SP AF 200-500mm f/5-6.3 Di LD (IF), en 359 mm.
• Hide y redes de camuflaje.
• Manfrotto 190DB con rótula 484 RC2.
• Prioridad al diafragma, 1/640, f/8, ISO 200.
• Encuadre original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderá ni un solo comentario ofensivo que no especifique el nombre real completo y todos los apellidos de su autor.