viernes, 14 de enero de 2011

40. blancas


Hola amig@s:

Antes de nada os pido disculpas por las dos fotos de la semana que no os he mandado, ya que un problema técnico con el equipo me ha obligado a quedarme nada menos que dos semanas sin ordenador, con la consecuente acumulación de algunos gigas (no pocos) de fotos, los cuales ya estoy terminando de procesar. Entre estas fotos tenemos, como no, algunas aves, pongamos estas cigüeñas como ejemplo (calentitas, del último puente de febrero), ya que a estas alturas ya llevamos algunas semanas de primavera, aunque el almanaque diga lo contrario. Como decía, las protagonistas de la foto de esta semana son una pareja de cigüeñas a las que ya conozco bastante bien, ya que he tenido oportunidad de fotografiarlas otros años. Dado que se trata de una especie que muestra una fidelidad casi absoluta al uso del mismo lugar de nidificación año tras año, y que yo sepa es la única pareja que cría en Montilla, voy a suponer sin temor a equivocarme que estamos ante los mismos individuos del año pasado y también del anterior. Para que os hagáis una idea, deben ser los mismos ejemplares que aparecen en la foto nº 31, titulada “a la luz de la luna”, del año 2006. Este año ya las tenemos aquí desde hace unas semanas, lo malo es que el año pasado parece que cambiaron el nido de sitio y no quieren decirme donde lo han puesto ahora (tampoco creo que puedan hacerlo, y si me lo dicen creo que me asustaría bastante, ya que según he podido leer parece que las cigüeñas no hablan). El día estaba nublado, lo que me ha beneficiado dos veces: por un lado me he ahorrado el fuerte contraluz que había a esa hora, ya que la densidad de nubes era tal que no dejaba pasar tanto la luz directa del sol; y por otro lado el fondo tan blanco creo que pega con el color de los bichos, no sé vosotros diréis. No sé diferenciar muy bien el macho de la hembra, pero creo que en esta foto lo podemos deducir bastante bien :D. Tengo que agradecer a la familia “Ruquel” que me haya dejado subir a su azotea para hacer las fotos, ya que de otra forma hubiera tenido una perspectiva más contrapicada desde la calle (cosa que no me mola demasiado), y además hubiera tenido que hacer las fotos desde más lejos, y por si fuera poco, aguantar los continuos “¿esto que es p´al vidio?” de la gente (consecuencias de mi vida laboral). Nada, espero que os guste. Un saludo.

Manolín.

• Canon EOS 30D + empuñadura Canon BG-E2.
• Tamron SP AF 200-500mm f/5-6.3 Di LD (IF), en 500 mm.
• Sin hide, desde una azotea.
• Manfrotto 190DB con rótula 484 RC2.
• Prioridad al diafragma, 1/1600, f/8, ISO 400.
• Encuadre original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderá ni un solo comentario ofensivo que no especifique el nombre real completo y todos los apellidos de su autor.