martes, 18 de enero de 2011

51. barricada


Hola amig@s. El tema de la foto de esta semana no es el que toco habitualmente, pero he tenido un fin de semana que por motivos laborales no he podido aprovechar lo suficiente para salir al campo a hacer fotos, por lo que he decidido llevarme la cámara al trabajo y así por lo menos no quedarme sin mi debido “entrenamiento”. El sábado por la noche me tocó grabar un concierto de los grupos Reincidentes y Barricada, los dos juntos, y bueno, aunque no me suelen gustar demasiado este tipo de grupos, no puedo negar que me lo pasé bastante bien. Entre grabación y grabación hay tiempo más que sobrado para disparar unas cuantas fotos, y el solo hecho de ir acreditado y tener acceso a ciertos puntos del espectáculo te abre bastantes puertas, sobre todo a la hora de decidir dónde quieres ponerte para que salga todo lo mejor posible. La verdad es que me ha costado elegir una foto para esta semana, pero creo que me quedo con ésta por las condiciones de luz que tiene. Es muy difícil porque tienes que estar continuamente cambiando los ajustes de la cámara (que no son pocos), poniendo y quitando el flash… y no siempre te salen las cosas bien porque las luces son muy cambiantes y engañan a la fotometría de la cámara. Esta imagen pasaría perfectamente a menos ISO, por ejemplo, pero las prisas no te dejan demasiado tiempo. En la foto, Barricada. Pondría el nombre de esta persona, pero no me lo sé, jejeje. Anda que terminar de grabar una procesión e inmediatamente después meterse en un concierto de este tipo… tiene mandanga la cosa... jejeje. Por otro lado, y cambiando de tema, creo que ha pasado ya más o menos un año desde que os envié la primera foto de la semana, y cada vez me la pide más gente y la cosa va hacia arriba, así que desde aquí muchas gracias a todas y a todos por haberme aguantado y por los ánimos que me dais de vez en cuando para seguir con esto, que en realidad es una tontería porque lo podría hacer cualquiera, pero a la gente le gusta, que es lo importante. Muchas gracias. Y como siempre digo, espero que os guste. Un saludo. Manolín.

• Canon EOS 30D + empuñadura Canon BG-E2.
• Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM, en 85 mm.
• Prioridad al diafragma, 1/200, f/5.6, ISO 800.
• Subexpuesta 1 paso.
• Encuadre original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderá ni un solo comentario ofensivo que no especifique el nombre real completo y todos los apellidos de su autor.