martes, 11 de enero de 2011

13. pero que mala leche hay que tener


Hola a tod@s:

Muchas personas me han dicho ya que apenas tienen tiempo para hacer fotos. He estado reflexionando sobre esto y he llegado a la conclusión de que el tiempo no es el factor más importante a la hora de hacer una foto. Pero claro, eso depende de la foto que queramos hacer. Tengo ya muy claro y más que asumido, y soy además perfectamente consciente (aunque algun@s creáis que no) de que a partir del día en que me "eche" novia voy a hacer muchas menos fotos que las que hago hoy, por lo menos de bichos. Pero lo que quiero transmitiros a través de este mensaje es que para hacer algunas fotos no hace falta salir de casa a las 5 de la mañana ni estar todo el día fuera. Tampoco es necesario "pelearse" con la mujer o el marido ni dejar a los niños solos. Basta un día de campo con los amigos, una tarde en la piscina, cualquier día de las vacaciones, o incluso en casa después del trabajo. Otra cosa muy distinta es tener ganas. Mucha gente dice que no tiene tiempo, y a lo mejor tiene menos tiempo que yo, pero cuando tienen un ratillo no tienen ganas. Claro que después del trabajo o cuando solo tenemos el fin de semana, es natural querer descansar (aquí el loco soy yo, quizás). La foto que os muestro es un claro ejemplo de ello. Está hecha en el chalet de unos amigos, mientras pasábamos un rato agradable, sin llegar al punto de dedicar el día a la fotografía, sino a disfrutar. No es un fotón, pero me gusta. Antes de nada os adelanto que no es una foto preparada. A mí nadie me avisó de lo que iba a pasar, pero por suerte me di cuenta rápido. Además, la mujer realmente está dormida, eso sí, con un ojo medio abierto porque aquí no te puedes fiar de nadie . Por si alguien se asusta, os informo de que inmediatamente después de "caer la tormenta", la mujer (pobrecita) no tuvo que ser atendida por autoridades sanitarias ni necesitó de apoyo psicológico por el tremendo susto que le dieron (jejejeje). Bueno, menos mal que por lo menos sigue hablándonos. Nos hinchamos tod@s de reir (ella la primera) justo después del "evento". Además, tengo su autorización para mandar la foto, jejeje. En este sitio por suerte tengo muchas oportunidades de obtener fotos como ésta. El único secreto que conozco es HACER MUCHAS y mirar poco la pantalla de la cámara (podemos perder muchas fotos así), ya tendremos tiempo de seleccionar en casa. Y nada más, espero que os guste. Un saludo y disfrutad de las vacaciones quienes las tengáis, que a mí ya se me acaban.

Manolín.

* Canon EOS 30D + empuñadura Canon BG-E2
* Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM
* sin trípode
* 1/500 seg., f/4, ISO 400, compensada en +0,7 E.V.
* encuadre original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderá ni un solo comentario ofensivo que no especifique el nombre real completo y todos los apellidos de su autor.