jueves, 13 de enero de 2011

26. un pedacito del torcal


Y la gineta sigue sin entrar... pero bueno, no pasa nada, esto es así normalmente. Esta mañana nos hemos reunido varios fotógrafos de diversos rincones de Andalucía para intentar algo con las cabras montesas del Torcal de Antequera, y vaya "peaso" mañana hemos echado, unos han tenido más suerte y otros menos, incluso hay quien se ha reparado la cámara sobre el terreno, pero todos hemos hecho fotos y sobre todo todos hemos disfrutado a tope haciendo lo que nos gusta. Esta foto se la voy a dedicar a todos los que estábamos allí, no voy a dar nombres porque he conocido gente nueva y no me voy a acordar de todos, pero ellos saben quienes son. Unas cuantas horas cargados cada uno con su mochilón, el trípode y el "bate de béisbol" delante de la cámara han dado sus frutos. Y desde dentro de la cámara, así es como se ve una cabra montesa subexpuesta 2 pasos y con el balance de blancos en sombra (no, no es cerca del atardecer). Bueno, espero que os guste. Un saludo a tod@s. Manolín.

• Canon EOS 30D + empuñadura Canon BG-E2
• Tamron SP AF 200-500mm f/5-6.3 Di LD (IF)
• Trípode Manfrotto 190DB con rótula 484 RC2
• Prioridad al diafragma, 1/8000, f/8, ISO 400 (cuando quito y pongo, pongo y quito el trípode continuamente encima de esas piedras tan escurridizas suelo trabajar como si fuera a pulso, ya sabéis, las piedras tienen su forma y las cabras no siempre se quedan quietas, y en un terreno donde prima la nitidez frente al ruido de la imagen no sabes cuando vas a tirar en sombra, no sabes ni siquiera cuando te van a saltar… y bueno, por eso el ISO 400; la velocidad de obturación tan alta es debido a la alta luminosidad del cielo mezclada con la subexposición, muchas veces no te da tiempo ni a cambiar los ajustes)
• Encuadre original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderá ni un solo comentario ofensivo que no especifique el nombre real completo y todos los apellidos de su autor.