martes, 18 de enero de 2011

78. el pájaro del rey salomón


Cuando usas una distancia focal de 500 mm en una cámara de fotos con un sensor más pequeño de lo normal, tiene lo que nosotros llamamos “factor de recorte”. Eso convierte esos 500 mm en un equivalente a 800 mm, que ya se nota bastante. Cuando usas un objetivo de 400 mm con una cámara que NO tiene factor de recorte, esos 400 mm siguen siendo 400 mm. De 400 mm a 800 mm no hay nada más que el doble (o la mitad si vamos marcha atrás). Para quien no sepa de fotografía y no entienda estos datos… si antes me tenía que poner cerca de los bichos, ahora si quiero hacerles una foto en condiciones me voy a tener que poner MUY cerca, pero aun así merece la pena :) En la foto, una abubilla. Esto es un claro ejemplo de lo que NO se debe hacer si lo que quieres es hacerte famoso por tus fotos. Esto es una foto de un pájaro posado en una rama sin hacer nada. Por favor, curráoslo más que yo, que para criticar servimos todos, jeje. Además, fue meterme en el hide y antes de cerrar la cremallera ya tenía a la abubilla ahí parada, esperándome. Normalmente somos los fotógrafos los que esperamos a los pájaros, pero cuando son los pájaros los que tienen que esperar al fotógrafo... en fin.

P.D.: Ya os iré pasando las “buenas”, tranquilos :D

P.D.II: Me he hecho un “facebook” (para quien hable más de lo que escribe, un “feih bu”). Pretendo llenarlo de fotos y cosas extrañas en los próximos días/meses/años (como si fuera mi segunda página web), pero primero tengo que aprender a manejarlo (ya sabéis que yo no soy informático precisamente). Ahora mismo sólo hago unos test´s extraños que te dan unos resultados que a veces mosquean y otras veces parecen ciertos, jeje. En cuanto sepa el nombre que tengo en el cacharro ese os lo digo. Si alguien quisiera echarme una manilla… :p

• Canon EOS 5D + empuñadura Canon BG-E4.
• Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM.
• Manfrotto 190DB con rótula 484 RC2.
• Hide sin redes de camuflaje.
• Encuadre original.
• … y una abubilla que apareció por allí por casualidad sin que nadie le invitara. Que no es una queja ¿eh? Ahora hay crisis hasta de pájaros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se responderá ni un solo comentario ofensivo que no especifique el nombre real completo y todos los apellidos de su autor.