sábado, 27 de abril de 2013

130. la herencia del edén


La aparente tranquilidad con que posa esta culebra de escalera se verá rota justo en el momento en que el fotógrafo haga el más mínimo movimiento en falso. Desde que su más antiguo ancestro engañara a Adán y Eva en el Edén, las serpientes han estado en la cultura popular como un enemigo de la humanidad, pesando sobre ellas una injustificada leyenda negra que la ha llevado a ser perseguida desde que la especie humana tiene "uso de razón". Estamos, sin embargo, ante uno de los plaguicidas naturales más baratos y eficaces del mundo.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, Manolín. Hay animales que son denostados injustamente desde siempre, y han sido perseguidos con una clara voluntad de exterminio. Sin embargo en la Naturaleza nada sobra. Y cada ser tiene su particular belleza. Yo encuentro a las serpientes particularmente bonitas, y absolutamente pacíficas. Ellas jamás atacan si no se sienten amenazadas. Y tienen razón en sentirse así a causa del ser humano.

    ResponderEliminar

No se responderá ni un solo comentario ofensivo que no especifique el nombre real completo y todos los apellidos de su autor.